Sunday 21 August 2005

[Linux] El debate del Open Source en los gobiernos

Buscando por google un nuevo sitio para informarme, me encuentro con un lugar que nunca había visitado antes: Master Magazine. Se ve que es una página especializada en actualidad informática.
La seguiré visitando para continuar informado y poder llevar a cabo la misión de poner al día mi blog. Que últimamente tengo muy abandonado y me siento culpable por no postear.

La noticia que quiero destacar ahora, no es reciente, es del mes pasado (22.07.05), pero como está relacionado con el software libre lo pondré en la sección Linux. (A ver si los señores de blogger ponen un servicio que permita a los editores de blogs poner secciones como hacen en bitacoras).
La noticia es la siguiente:
El software libre es una realidad que ha establecido una sólida posición en el ámbito estatal. Los beneficios y las ventajas que giran en torno al software de código abierto van más allá de la entusiasta visión de libertad que caracteriza el crecimiento de estos desarrollos, que emanan de diversas comunidades en todo el mundo, las cuales están compuestas por profesionales y reciben además el apoyo de ciertas empresas de la industria. El factor económico es uno de los aspectos más relevantes de la implementación de soluciones open source, sin embargo en ciertos ámbitos esto puede jugar en contra, dado que el uso de este tipo de aplicaciones requiere un cierto nivel de parte de los usuarios. Debe reconocerse el inmediato conocimiento que muestra el 90% de la población cuando se encuentra frente a un sistema operativo Windows.
Linux llegó primero a los espacios privados, pero desde hace ya varios años tiene cabida en el sector público. Alemania, China, Francia, España, Cuba, Chile, Brasil y Argentina son sólo algunos de los países que le han abierto las puertas al open source. Aplicado en hospitales, escenarios administrativos y de gestión, y en el soporte de sitios web entre otros casos, Linux y el resto de la familia se muestran de manera impecable, trabajando de forma óptima y a menores costos.
El debate del Open Source en los gobiernos
Autor: David Alejandro Yanover, publicado en la revista NEX IT

Fuente: http://www.mastermagazine.info/informes/8124.php


No comments:

Post a Comment