Friday 19 August 2005

[Web] Nuevas medidas de Blogger contra el 'web spam'

Vía Google Dirson me encuentro con el siguiente tema: (No he omitido ningún enlace ni nada, está puesto como el original a excepción de la fecha). Blogger, el sistema de blogs de Google, acaba de dar dos pasos más en su batalla contra el 'web spam' y contra todos aquellos que abusan de los servicios de esta herramienta para intentar posicionarse en los buscadores.
La primera de las medidas es la inclusión, en la parte superior de los blogs y en lo que se conoce como la 'Navbar' (ver imagen), de una opción para notificar al equipo de Blogger de que el blog que estamos visitanto lo consideramos "cuestionable". De esta manera, tal y como se asegura en este enlace, podremos avisarles de la existencia de 'web spam' o de contenidos ilegales.
Sin embargo, se afirma que para que aparezca esta opción de notificación se debe 'republicar' por el blog y, por lo que hemos comprobado, cuando se escribe un nuevo post es cuando comienza a mostrarse este notificador. Por lo tanto, los blogs antiguos que hayan practicado 'web spam' no dispondrán de esta nueva funcionalidad, pero sí los que se vayan actualizando.
La segunda de las medidas es la posibilidad que tiene el responsable del blog de hacer que los comentarios solo puedan escribirse tras haber pasado un
test Captcha. Con ello (según se afirma en este enlace) se pretende evitar que programas automatizados inserten comentarios destinados al spam.
ACTUALIZADO: En los comentarios a este post se da la bienvenida a estas medidas, aunque lleguen con varios años de retraso. También se recuerda la posible ineficacia del notificador en la Navbar, debido a la existencia de diferentes trucos para eliminar esta barra
http://google.dirson.com/noticias.new/1613/.

No comments:

Post a Comment